_
_
_
_
_

El Festival de Jerez organiza 30 cursos de baile con maestros como Matilde Coral y El Güito

El VIII Festival de Jerez, que se celebrará en la localidad gaditana entre el 27 de febrero y el 10 de marzo de 2004, abrirá el próximo 1 de septiembre el plazo de inscripción para los 28 cursos y 2 talleres de baile flamenco y español, una cifra similar a la de la última edición.

Este año ofrecen 735 plazas, de las que 695 corresponden a los cursos y 40 a los talleres, según el Teatro Villamarta de Jerez. El área formativa del Festival de Jerez es una de las propuestas más singulares de esta convocatoria que ofrece, además, un amplio programa de espectáculos, conciertos y otras actividades siempre con el baile flamenco y español como protagonista.

El creciente interés por los cursos de Jerez -dirigido por el también responsable del teatro Francisco López- y la llegada de alumnos de todos los continentes obedece a su diversidad de estilos y niveles académicos; así como a la presencia de grandes maestros, muchos aún artistas en activo.

Junto a los maestros habituales del festival, como Matilde Coral, Angelita Gómez, El Güito, José Granero, Javier Latorre, Manolete, Victoria Eugenia, Blanca del Rey, El Pipa, Manolo Marín, Inmaculada Aguilar, Isabel Bayón o Merche Esmeralda, se incorporan otros nuevos. Entre estos últimos se encuentran Irene Carrasco, Mercedes Ruiz, Andrés Peña, Juan Antonio Tejero y Belén Maya, que vuelve tras un año de ausencia.

Patrimonio inmaterial

El Centro de Estudios Históricos de Andalucía (CEHA) volverá a impulsar el próximo curso, ante la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura, que el flamenco sea propuesto ante la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según el portavoz de la entidad, Manuel Ruiz Romero, la campaña ha recibido el apoyo unánime del Parlamento de Andalucía, de unas 40 corporaciones locales andaluzas y de las Diputaciones de Sevilla y Cádiz, junto a numerosas adhesiones de peñas, aficionados, entidades sociales, entre ellos el ex director de la Bienal hispalense, Manuel Herrera o Salvador Távora. Ruiz Romero asegura que en todos los foros en los que se ha presentado la propuesta ha sido bien recibida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la reunión de su junta directiva de septiembre, la entidad demandará "especialmente" la colaboración del Centro Andaluz de Flamenco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_