Campaña de CGT por la libertad de Laura Riera
La Confederación General del Trabajo (CGT) pidió ayer la libertad de Laura Riera, procesada a comienzos de este año por el juez Baltasar Garzón por "prestar ayuda decisiva" en el atentado al concejal del PP en Viladecavalls, Francisco Cano Consuegra, asesinado en diciembre de 2000 por ETA. La joven, de 24 años, militante del movimiento okupa y funcionaria del Ayuntamiento de Terrassa, se encuentra en la cárcel de Badajoz y, a dos años de su detención, aún no ha sido juzgada. La CGT ha iniciado una campaña para denunciar su situación y pedir la derogación de la ley antiterrorista. Omar Lozano, secretario de acción social de CGT, afirmó que esta ley "vulnera los acuerdos firmados por España sobre derechos humanos".
Riera declaró ante el juez Garzón algunos días después de su detención, el 24 de agosto de 2001. La joven negó los hechos ante el juez, según dice la CGT, y declaró haber sido torturada para firmar una confesión. Sus familiares presentaron una denuncia por torturas, que inicialmente fue archivada por falta de pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.