_
_
_
_
_

Nuevo incendio en el AVE Madrid-Valladolid

F. Javier Barroso

Las obras del nuevo tren de alta velocidad entre Madrid y Valladolid sufrieron un nuevo contratiempo en la madrugada de ayer. Una máquina que transportaba materiales a la tuneladora que horada bajo la sierra de Guadarrama sufrió un incendio. El maquinista se percató de que salía gran cantidad de humo del motor y logró controlarlo con un extintor. El incidente se produjo un día antes de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, visite los trabajos, cuya conclusión está prevista para 2005.

Según fuentes de CC OO y UGT, un fallo en el diferencial y en el turbo de la máquina provocó el incendio. La máquina estaba a 1,2 kilómetros de la boca de entrada por el municipio de Miraflores de la Sierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_