_
_
_
_
_
OTRA FORMA DE VER | LA ILUSIÓN RECOBRADA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

'Més que un club'

Ramon Besa
Más información
La era mediática

Ronaldinho aún ha de crecer y necesitará un tiempo, mal asunto en el fútbol y más en un Barça famélico. Hay, sin embargo, un motivo que invita a la esperanza: que sea el club el que aguante al equipo mientras se hace y no el equipo al club mientras se deshace. Desde el momento en que vuelve a sentirse més que un club, el Barça da por sabido que es un club. Otra cosa sería caer en la tentación de un victimismo ya conocido y se supone que también superado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_