_
_
_
_
_

Un conductor pierde las piernas al chocar contra un quitamiedos

Un joven de 19 años perdió ayer ambas piernas y parte del brazo izquierdo, a la altura del antebrazo, cuando la furgoneta que conducía se salió de la vía y chocó contra el quitamiedos de la carretera, según fuentes del Servicio de Emergencias 112. El accidente se produjo sobre las 17.15 a la altura del kilómetro 35 de la carretera de A Coruña, en Galapagar, cuando el Renault Express que conducía se salió de la vía y el guardarraíl penetró por la puerta del conductor y alcanzó a su ocupante.

El herido fue atendido por bomberos de la Comunidad, por facultativos del Summa-112 y de Cruz Roja y por un médico que se detuvo en el lugar para prestar ayuda. Poco después fue evacuado en un helicóptero del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid hasta el hospital Ramón y Cajal, donde ingresó con pronóstico muy grave. Asimismo, agentes de Policía Nacional y Guardia Civil desplazados al lugar se encargaron de colocar los miembros amputados en hielo con el fin de conservarlos para su posible reimplantación.

Otro joven de la misma edad sufrió ayer heridas muy graves al colisionar el ciclomotor que conducía contra un turismo a la altura del número 81 de la calle de Francos Rodríguez (Tetuán). El accidente se produjo hacia las 15.30. Según fuentes del Samur-Protección Civil, el joven sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter severo. Tras ser estabilizado en el lugar, fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital Puerta de Hierro, donde ingresó con pronóstico muy grave. Los ocupantes del turismo resultaron ilesos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_