_
_
_
_
_
Crítica:FERIA DE MALAGA | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un respeto al toro

Todo cambia cando sale el toro: cada lance de la lidia cobra autenticidad y se pondera, mientras que en los tendidos se suspenden los ánimos y se aquilatan las acciones, con distinto grado de acierto, pero siempre con el mérito de tener un toro delante y el respeto que ello merece.

Fernando Cámara estuvo firme con capote y muleta, entendiendo bien las reservas del toro que tenía enfrente y sacando el máximo partido. El alargar la faena le trajo dificultades a la hora de matar. Desaprovechó los mimbres que le ofreció el cuarto.

Jesús Millán mató bien a un toro difícil, con el que estuvo valiente sin llegar a entenderlo. Tampoco vio al quinto.

El Cid, otro fallo a espadas, basó su labor en la diestra. Al faltar correspondencia con la zurda, la faena perdió entidad. Fue más equilibrada la faena al último, en la que volvió a brillar la derecha.

Guardiola / Cámara, Millán, Cid

Cuatro toros de Hermanos Guardiola Domínguez, segundo y cuarto de Herederos de D. Salvador Guardiola Fantoni. Fernándo Cámar: vuelta al ruedo tras aviso y ovación. Jesús Millán: ovación tras aviso y ovación. El Cid: ovación y vuelta. Plaza de la Malagueta, 23 de agosto, 14ª de abono. Un tercio de entrada.

Más información
Victorino o la obediencia franciscana
Más despojos que trofeos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_