_
_
_
_
_

El PP acusa a Zapatero de haberse instalado en el "insulto permanente"

La secretaria de organización del Partido Popular, Ana Mato, reclamó ayer al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que abandone "el insulto permanente" contra el presidente del Gobierno, José María Aznar.

En respuesta a las declaraciones de Zapatero de los dos días anteriores -en las que tachó al jefe del Ejecutivo de "cobarde" por no acudir al Congreso a explicar la posición española en la crisis de Irak-, Mato aseguró durante una rueda de prensa celebrada en Sevilla que el líder socialista tiene una "obsesión enfermiza por Aznar, lo que hace que se olvide de los ciudadanos".

Para Mato, "los graves insultos de Zapatero a José María Aznar y al Gobierno sólo buscan mezclar las instituciones y confundir a los ciudadanos". "Si tan valiente es para atacar al presidente", se preguntó, "por qué no es tan valiente para defender el modelo de Estado?".

Según la dirigente del PP, el PSOE es un partido lleno de contradicciones internas y sin liderazgo y "la debilidad de Zapatero es un peligro para España". Y apostilló Mato: "A día de hoy no tiene un proyecto nacional para España, ha dejado de ser un partido nacional para convertirse en una suma de coaliciones electorales, que en Navarra no duda en pactar con partido independentistas; en el País Vasco, unos son más nacionalistas y otros menos; en Cataluña, son nacionalistas expansionistas; en Galicia, pactan con los radicales; y en Andalucía, se suben al carro de [Pasqual] Maragall".

Alternativa en Euskadi

La dirigente del PP también se refirió al País Vasco y reprochó a los socialistas que no quieran construir una alternativa con el PP. "Cuando [Nicolás] Redondo era dirigente del PSE, trabajábamos para construir una alternativa de libertad para el País Vasco, pero el PSOE ahora parece que ya no quiere construir esa alternativa", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En referencia a la muerte del capitán de navío español Manuel Martín-Oar, víctima del atentado contra Naciones Unidas en Bagdad, Mato reclamó "más responsabilidad y solvencia" ante el sufrimiento de la familia. La secretaria de organización del PP apeló a la familia del militar, que "ha pedido que se dejen las cosas en paz tras las explicaciones de las autoridades", e hizo un llamamiento a los dirigentes socialistas para que respeten esa voluntad. En opinión de Mato, la posición de la familia es un "ejemplo de orgullo de lo que significa la voluntad de defender a nuestro país y de tener solidaridad con otros países que están sufriendo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_