_
_
_
_

Zeltia invertirá 90 millones de euros en investigación en dos años

Zeltia, una de las principales compañías farmacéuticas españolas, invertirá cerca de 100 millones de euros en el periodo 2003-2004. De este importe, 90 millones serán destinados exclusivamente a investigación y desarrollo de nuevos fármacos. En un comunicado remitido a la Comisión Nacio-nal del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de origen gallego informa de que el resto de los fondos se invertirán en la compra de activos materiales para las compañías del grupo. La empresa cayó ayer un 0,16% en Bolsa.

Zeltia, mediante su filial PharmaMar, está enfrascada en una batalla legal por lograr comercializar su medicamento contra el cáncer, Yondelis, lo que le ha forzado a recurrir la decisión de la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos (EMEA) de bloquear su venta. En el comunicado, en que además se detallan los resultados semestrales del grupo, la compañía defiende la utilización del medicamento.

Para la finaciación de todas estas inversiones en investigación y los activos materiales necesarios, la compañía utilizará fondos de los que actualmente dispone, sin necesidad de recurrir a préstamos u otros instrumentos financieros. Zeltia obtuvo un beneficio neto de 24,97 millones de euros en los últimos 12 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_