Buñol tacha ahora de "error" la idea de cobrar por filmar la Tomatina
La polémica desatada a raíz del fax remitido a diversos medios de información, entre ellos EL PAÍS, por el Ayuntamiento de Buñol -en el que se vincula la autorización de la acreditación para tomar o filmar imágenes de la popular fiesta de la Tomatina a la firma de un "contrato de cesión y explotación de imágenes", previo "ingreso en la cuenta del Ayuntamiento de 300 euros en concepto de ayuda para las Fiestas" por "usar las dependencias municipales"- provocó ayer el desconcierto y el rechazo de informadores y medios de comunicación como TV3.
A pesar de que a primera hora el concejal de Hacienda, el socialista Eusebio Sáez, y responsable del "contrato" publicado ayer por este periódico trataba de quitar hierro, alegando que se trataba de "un error" y que "sólo se cobrará a los extranjeros", el gabinete de comunicación siguió tramitando las acreditaciones exigiendo un "donativo" -que en el caso del canal catalán fue de "1.500 euros"- y la firma del "contrato de cesión", a lo que éste y otros medios de comunicación se negaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.