El imam suicida
Un clérigo palestino hizo estallar el autobús de judíos ultraortodoxos
El clérigo musulmán Abdel Hamid Mask, de 29 años, casado y con dos hijos, se disfrazó de judío ultraortodoxo para pasar inadvertido en el autobús que salía desde el Muro de las Lamentaciones. En la noche del martes llevaba un chaleco repleto de explosivos bajo sus ropas. Se situó en la parte central del vehículo y lo hizo saltar por los aires. En el atentado murieron 20 personas y resultaron heridas más de cien, entre ellas varios niños.
Como muchos otros kamikazes, Mask grabó un vídeo antes del ataque en el que alababa el Corán y llamaba a asesinar a Ariel Sharon. El primer ministro israelí amenazó ayer con represalias. A su vez, el jefe del Gobierno palestino, Abu Mazen, ha ordenado actuar policialmente contra los radicales de Hamás y la Yihad Islámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.