_
_
_
_
_

Dos heridos graves en la deflagración de un local en obras en Usera

F. Javier Barroso

Una mujer de 28 años y un hombre de 31 resultaron heridos de carácter grave al explosionar un pegamento que estaban utilizando para insonorizar un local en el distrito de Usera. Una chispa de un enchufe cercano entró en contacto con la cola adhesiva y produjo la deflagración, que afectó principalmente a la mujer. Ésta sufría quemaduras de segundo grado en el 45% de su cuerpo, según fuentes del Samur-Protección Civil.

Los hechos se produjeron alrededor de las 13.30 en un local situado en el número 13 de la calle de Monederos. La pareja estaba trabajando para acondicionarlo como un establecimiento de instrumentos musicales, cuya apertura estaba prevista para el próximo mes de septiembre. Según las primeras investigaciones de los bomberos del Ayuntamiento, se produjo un cortocircuito en un enchufe y las chispas, al entrar en contacto con los gases que emanan del pegamento industrial utilizado en el pegado de las planchas, causaron la deflagración. Los bomberos trasladaron al lugar un camión autobomba y una escala. Tardaron cerca de una hora en extinguir las llamas, que afectaron a este local de 70 metros cuadrados.

La mujer fue trasladada al hospital La Paz. Además de sufrir quemaduras en el 45% de su cuerpo, los médicos del Samur apreciaron una posible quemadura de las vías respiratorias por inhalación. Su compañero fue llevado al hospital Doce de Octubre, ya que padecía quemaduras de primer y segundo grado en las piernas y en las manos. Aparte, la madre de la mujer tuvo que ser atendida en el mismo local por los sanitarios del Samur de una crisis de ansiedad, tras conocer la noticia del accidente. Fue dada de alta en el lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_