_
_
_
_

El número de muertes se disparó en España durante la ola de calor

Los fallecimientos han aumentado más de un 30% en muchas capitales - Las 5.000 víctimas en Francia obligan a dimitir al director de Salud

El número de fallecimientos en España experimentó un gran aumento, en algunos casos superior al 50%, entre el 15 de julio y el 15 de agosto, según los datos obtenidos por este periódico de los servicios funerarios de al menos una decena de capitales. Durante ese periodo, Europa ha sufrido una ola de calor sin precedentes. El incremento de muertos contrasta con las cifras oficiales: 18 muertes causadas por el calor en España, según informó la Dirección General de Protección Civil el 8 de agosto. Los servicios sanitarios autonómicos elevaron a 46 los fallecimientos por golpes de calor o por el agravamiento de enfermedades a causa de la canícula.

El Gobierno francés reconoció ayer que unas 5.000 personas han fallecido por patologías relacionadas con la ola de calor, lo que ha provocado la dimisión del director general de Salud, Lucien Abenhaim. En España, el Ministerio de Sanidad decidió ayer recabar información al respecto a las comunidades autónomas. Los datos de los servicios funerarios municipales son alarmantes. En Barcelona, 1.148 personas han muerto en la primera quincena de este mes, frente a las 770 del pasado año, lo que supone un aumento del 49%. En Zaragoza, Vitoria, Vigo o Córdoba la mortalidad se elevó más de un 30%. Según la Generalitat catalana, los fallecimientos han aumentado un 60% en ciudades como Manresa, Mataró o Sabadell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_