_
_
_
_
50 AÑOS EN LOS ESCENARIOS | GENTE

Fernando Guillén culpa a la televisión de la crisis del teatro

El actor Fernando Guillén ve muy oscuro el panorama teatral en Madrid y además sabe quién tiene la culpa. El mundo del teatro "en la capital está pasando por uno de sus momentos más deprimentes", dice el veterano artista, que celebra este año su quincuagésimo aniversario sobre las tablas y que ha estado la semana pasada participando en el ciclo Estrellas bajo las estrellas de Mérida, del Festival de Teatro Clásico de la ciudad extremeña. El mal del teatro no se limita sólo a Madrid, pero según Guillén, mientras que en el resto del país sólo "de vez en cuando aparece alguien con mucho talento", Cataluña cuenta con una "espléndida" generación de directores y actores. La crisis que, a su juicio, atraviesa no sólo el teatro nacional, sino las artes escénicas en general, se debe a que "los medios televisivos han conseguido embaucar a la juventud española para que todos quieran ser famosos y se dediquen a ser actores y freaks de los shows televisivos".

Más información
Daniel Rodríguez, el policía bendecido para cantar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_