_
_
_
_

Cuatro jóvenes y una mujer mueren en un accidente de tráfico en Manzanares

El coche ocupado por los chicos chocó frontalmente contra un todoterreno

Cuatro jóvenes y una mujer perdieron la vida a primera hora de la tarde de ayer y otro hombre resultó herido grave en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 27 de la carretera M-608, a unos tres kilómetros del casco urbano de Manzanares el Real, según fuentes del servicio de emergencias 112. El accidente se produjo cuando chocaron un todoterreno Opel Frontera, en el que viajaban dos adultos, y un Fiat Bravo, ocupado por cinco jóvenes de entre 17 y 20 años. Cuatro de las cinco personas fallecidas residían en Collado Villalba.

El trágico siniestro se produjo presuntamente cuando el conductor del Fiat Bravo en el que viajaban los cinco chicos inició una maniobra de adelantamiento, pero al percatarse de que no podía realizarla, volvió bruscamente a su carril y perdió el control del vehículo, chocando frontolateralmente contra el todoterreno, según las primeras investigaciones. El conductor del todoterreno frenó desesperadamente para intentar evitar el impacto, pero no pudo impedir que su vehículo se empotrara violentamente en el turismo ocupado por el grupo juvenil.

Alertados por una llamada de un guarda forestal, hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos dotaciones de bomberos, una UVI del Summa, una ambulancia del Summa-Protección Civil de Manzanares el Real y varias patrullas de la Guardia Civil.

Como consecuencia del brutal impacto, Delia Simón Nieto, de 38 años, que viajaba en el todoterreno, falleció al instante y el cadáver fue rescatado de entre los hierros. Mientras, su compañero sentimental, Agustín Esteban Miranda, de 44 años, sufrió un neumotórax, por lo que fue trasladado por una UVI del Summa al hospital de La Paz, donde quedó ingresado con pronóstico grave.

En el otro vehículo implicado en el accidente viajaban cinco jóvenes, cuatro de los cuales perdieron la vida prácticamente en el acto. Sus cadáveres tuvieron que ser extraídos por los bomberos de la Comunidad por el enorme boquete abierto en la carrocería por el impacto contra el Opel Frontera.

El conductor del turismo donde viajaban los jóvenes resultó ileso gracias a la protección que le proporcionaron el airbag del automóvil y el cinturón de seguridad, según fuentes de los equipos de rescate. El muchacho, no obstante, sufrió una fortísima crisis de ansiedad y, totalmente desorientado, echó a correr hasta la orilla del río Samburiel, que discurre por las proximidades.

El vehículo todoterreno lo conducía Agustín Esteban Miranda, de 44 años, vecino de El Boalo. Agustín se hallaba ayer tarde en el hospital Ramón y Cajal y su evolución era positiva. Según explicó su madre, "Agustín no deja de preguntar por el estado de su novia, pero aún no le hemos dicho nada". Delia, con la que Agustín llevaba conviviendo cinco años, tenía un hijo de 15 años de una anterior relación. "Mi hijo estaba muy ilusionado porque él y Delia habían comprado una casa en Collado Villalba, que ahora estaban pintando, y se iban a ir a vivir allí", señaló la madre.

Ayer tarde, la familia de Agustín estaba tratando de localizar a un hermano de Delia, que vive en Collado Villalba, y a sus padres, "que están en Benidorm" (Alicante). Agustín vive en El Boalo, donde hasta hace poco gestionó el mesón Casa Agustín. "Lo acaba de traspasar por cinco años", contó ayer su madre, visiblemente apenada por la tragedia familiar.

En primer término, los cadáveres de las cinco personas que perdieron la vida en el accidente. Al lado, los dos vehículos implicados.
En primer término, los cadáveres de las cinco personas que perdieron la vida en el accidente. Al lado, los dos vehículos implicados.SANTI BURGOS

Conmoción en Villalba

Tres de los cuatro chicos muertos en el terrible accidente eran vecinos de Collado Villalba y el cuarto lo era de Madrid. La fallecida Delia Simón, que viajaba en el todoterreno contra el que colisionaron aquéllos, también era vecina de Collado Villalba. El alcalde, el socialista José Pablo González Du-rán, tiene previsto interrumpir sus vacaciones en la playa y regresar al municipio, dada la conmoción que ha causado la tragedia. El regidor asistiría, en caso de haberlo, al funeral conjunto.

Jesús S. F., de 20 años; Julio M. G., de 18; Javier R. C., de la misma edad, e Israel E. Ll., de 17, viajaban en el Fiat Bravo que conducía otro amigo. Según fuentes de la investigación, ayer habían decidido pasar el día en la sierra en unión de otros chicos que viajaban en otro automóvil.

De los cinco jóvenes que viajaban en el Fiat, sólo el conductor -un chico de 18 años que dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó tras el siniestro- y su acompañante Jesús S. F. llevaban puesto el cinturón de seguridad, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_