_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Herb Brooks, entrenador de hockey sobre hielo

Herb Brooks, entrenador de equipos de hockey sobre hielo, que logró que la selección de Estados Unidos ganara el título olímpico en 1980, derrotando en semifinales a la Unión Soviética en un partido que hizo historia, falleció la noche del pasado lunes en un accidente de tráfico, según anunciaron los Penguins de Pittsburgh, club del Campeonato Profesional Norteamericano de Hielo (NHL). Brooks, de 66 años, casado y con dos hijos, iba en su coche cuando se salió de la carretera cerca de Forest Lake, Minnesota.

"Herb Brooks es sinónimo de hockey americano", estimó el representante general de los Penguins, Craig Patrick, que fue asistente de Brooks en 1980. "Los que tuvieron la suerte de conocerlo, aprendieron cada día con él algo nuevo, añadió.

Elegido entrenador del año en 1982, Brooks dirigió cuatro equipos de la élite de EE UU, los New York Rangers (1981-1985), los Minnesota North Stars (1987-1988), los New Jersey Devils (1992-1993) y los Pittsburgh Penguins (1999-2000). Estos últimos años, Brooks venía ocupando un puesto en el cuadro técnico de los Penguins.

De nuevo seleccionador en los Juegos de 2002, llevó a la selección de Estados Unidos, esta vez compuesta por estrellas de la NHL, a la medalla de plata. El equipo americano había realizado en los Juegos de 1980, en Lake Placid (Estados Unidos), lo que pasó a la historia como "el milagro sobre hielo." En un contexto marcado por la guerra fría, el equipo de universitarios americanos derrotó al equipo soviético, que era el gran favorito.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_