Carlos Climent González, magistrado
Carlos Climent González, presidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitat Valenciana, falleció el pasado miércoles en Valencia, a los 82 años, víctima de una enfermedad. Fuentes cercanas al fallecido destacaron la "indudable talla jurídica" de Climent y señalaron que era una persona "muy enérgica, con una enorme fuerza de voluntad, que siempre supo inspirar el sentido del trabajo a la gente que le rodeó y en las instituciones en las que prestó sus servicios".
Nacido en Valencia el 11 de diciembre de 1920, Carlos Climent estudió el bachillerato en el instituto Luis Vives y la carrera de Derecho en la Universitat de València. Tras su paso por el Ayuntamiento de la capital, donde opositó para ingresar como oficial técnico de administración, optó por la carrera judicial y obtuvo el número uno de su promoción. Sirvió en los juzgados de Vinarós, Santa Cruz de la Palma (Canarias), Sueca (Valencia), Palma de Mallorca, Teruel y Valencia.
Desde la Audiencia de Valencia fue promovido a magistrado del Tribunal Supremo, en su sala de lo Social. Tras dos años en el alto tribunal, Climent fue nombrado presidente de la Audiencia Territorial de Valencia, hoy Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, cargo que desempeñó seis años, hasta su jubilación.
Pasó entonces a desempeñar el cargo de Defensor del Cliente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro, antes de presidir la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valencia, hasta que en 1998 tomó posesión del cargo de presidente del Consejo Jurídico Consultivo, órgano dependiente de la Generalitat equivalente al Consejo de Estado. Estaba casado y tenía cinco hijos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.