_
_
_
_
_

Un colombiano muerto a tiros y otro herido en el barrio del Pilar

La policía precinta el bar frente al que se produjo el homicidio

J. A. Aunión

La policía precintó ayer el bar frente al que Ericson S. S., colombiano de 32 años, fue asesinado de varios disparos en el barrio del Pilar (distrito de Fuencarral) a primeras horas de la madrugada de ayer, sábado. Otro compatriota, que también resultó herido en una pierna durante el tiroteo, está hospitalizado en La Paz y asegura que no tiene ninguna relación con el fallecido.

La policía encontró a Ericson S. S., colombiano de 32 años, muerto por dos disparos, uno de ellos en la cabeza, en un banco de la calle del Puerto de Maspalomas (barrio del Pilar), frente al bar Moe's, que ha sido precintado por la policía. La víctima se encontraba apoyada en el banco con la parte superior caída sobre el reposabrazos. En el lugar del homicidio, que eleva ya a 77 el número de muertes violentas registradas en la región en lo que va de año -dos más que durante todo 2002-, la policía encontró los dos casquillos de bala, del calibre 9 milímetros parabellum. Según las primeras investigaciones, puede tratarse de un ajuste de cuentas.

Otro compatriota de 38 años, J. J. S. L., casado y con dos hijos, resultó herido en el tiroteo. "Unas personas que estaban en el bar recogieron al herido, se lo llevaron en una furgoneta blanca y cerraron rápidamente el establecimiento", según relató ayer una vecina que, tras escuchar los disparos, presenció la escena desde el balcón de su casa.

El herido fue ingresado en el hospital de La Paz a las 0.53. Según fuentes policiales, afirma que no conoce al fallecido y que no sabe absolutamente nada sobre las circunstancias del tiroteo, que se produjo tras una discusión entre varias personas.

Hasta ayer, nadie había acudido a reclamar el cadáver de Ericson S. S., que continúa en el Instituto Anatómico Forense de Madrid a la espera de que el médico forense le practique la autopsia.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tras precintar el local, confiscaron el coche de las personas que regentan el bar Moe's, también de nacionalidad colombiana, según afirman los vecinos, que no quisieron identificarse por "miedo a posibles represalias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los implicados en el tiroteo se encontraban jugando a las cartas en la acera, "como se hacía habitualmente, apostando dinero", siempre según la versión de los vecinos, cuando se produjeron los disparos.

Los 56 inquilinos del número 5 de la calle del Puerto de Maspalomas y los 65 del número 7, ambos junto al bar, han denunciado en diferentes ocasiones al establecimiento por el ruido que éste producía y por supuestas actividades ilícitas que los vecinos aseguran que se producían allí. Estas personas se quejan de que ni la concejal de Fuencarral, Paloma García (PP), ni los agentes de la comisaría del distrito les "han hecho ningún caso". Cuando ayer fue precintado el establecimiento, una treintena de vecinos aplaudieron a los agentes de policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_