_
_
_
_
_

Arden diez hectáreas de monte en un incendio en Aranjuez

Entre ocho y diez hectáreas de monte bajo ardieron en la finca de Sotomayor, en Aranjuez, a consecuencia del incendio declarado en la tarde del pasado jueves y que quedó extinguido completamente el viernes por la noche. El fuego, que se originó en una zona cercana a una planta de compostaje, tenía tres focos distintos, uno en el mismo vertedero de la citada planta; otro, junto al Canal de Las Aves, a su paso por la finca; y un tercero, en el monte situado en las cercanías de la planta.

Aun a pesar de esta dispersión, la intervención de los efectivos de extinción de incendios hizo que en cinco horas el fuego estuviera bajo control, aunque en la zona quedó un retén de bomberos y Policía Municipal en previsión de que el incendio pudiese reavivarse. En la noche del viernes, el retén abandonó la zona, tras considerarse completamente extinguido el fuego. En total fueron nueve dotaciones, integradas por unos cincuenta bomberos procedentes de Aranjuez, Parla, Arganda y una de la Agencia del Medio Natural, las que durante casi seis horas trabajaron en la contención y extinción de las llamas. En las tareas también participaron tres helicópteros, uno coordinador y dos forestales, que dieron una mayor eficacia al trabajo de extinción del fuego.

Según estimaciones de los bomberos, el fuego afectó a una superficie de entre ocho y diez hectáreas de monte bajo, así como al vertedero de la planta de compostaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_