_
_
_
_
_
SEMANA AL SOL

Chelsea cruza la frontera de Puerto Banús

Tereixa Constenla

Ya pasó. Lo peor ya pasó por todos los programas, serios o no. Y ahora a centrarse en lo puramente veraniego.

- YO FUI AQUELLA. No se crean que Marbella es sólo eso, ni sólo esos. También sigue teniendo gancho internacional más allá de la frontera que abrió el cubano Dinio. Por Puerto Banús se dejó ver esta semana Chelsea Clinton, la hija de un matrimonio tan famoso que los dos publican por separado biografías millonarias antes de los 60 y arrasan. El equivalente marbellí son las biografías cantadas a golpe de antología coplera, tipo Yo fui aquella.

- QUEMADOS. Casi el 40% de los médicos rurales de Sevilla padece de estrés. Un estudio realizado en dos centros de salud sostiene que cerca de la mitad de los facultativos de atención primaria sufre alteraciones "psicofísica" motivadas por el estrés, como insomnio, alteraciones de carácter o síntomas ansioso-depresivos. ¿No quedamos en que el campo era bucólico y la ciudad agobiante?

- SHAKIRA Y EL POLO. Están los bolos para cantar y los bolos para posar. Shakira, la cantante colombiana, fue invitada a Sotogrande, ese islote elitista de Cádiz, para arropar con su imagen el torneo de polo. Un trabajito más para la artista que se confesó workalcoholic: "Soy una persona que rehúsa descansar". Si someten a Shakira a una encuesta como a los médicos rurales de Sevilla podrá concluirse fácilmente que el 100% de la población entrevistada tiene estrés con gusto.

- UNA MÁS. A lo mejor se le ocurrió doblando el espinazo la semana pasado mientras empuñaba el rastrillo por las cunetas de Torredonjimeno (Jaén). El caso es que esta semana, Javier Checa, quien se hizo famoso en su día por apadrinar un programa de televisión donde los concursantes trabajaban en cueros -y no digo más-, ha anunciado que instaurará una jornada sin televisión para que los vecinos de su localidad hagan otras cosas. No dijo si en cueros. La tele es un bodrio la verdad, pero ¿de dónde han sacado al concursante Checa?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Lisboa desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera en Andalucía. Es autora del libro 'Cuaderno de urgencias'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_