_
_
_
_
Crítica:MÁLAGA | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Finito quiso y pudo

Finito de Córdoba venía con prisa y empezó despacio, hasta conseguir una gran tanda a la tercera, rompiendo sus habituales normas de seguridad. Vinieron después infinidad de detalles, así como unos naturales de lujo. Al entrar a matar se ciñó, el toro tropezó y la estocada salió algo viciada. Con este Finito hasta el fin del mundo, si es que esto significa que recupera y dispensa la verdad que atesora.

La lidia del quinto fue más reñida, con momentos de calidad, pero con un menor grado de acierto al disponer las distancias, demasiados cortas para ejecutar el temple largo que pedía el toro.

El tercer toro era blandito y aficionado a los volatines; Rivera, que lo había recibido bien, a la verónica rodilla en tierra, decidió administrarle series con la derecha desde el terreno de nadie, entremetiendo una al natural por el qué dirán. Meritoria situación: ocho minutos ante un toro y ni un solo muletazo, de calidad, claro.

El Torero - Salvador Domecq / Jesulín, Finito, Rivera

Cinco toros de El Torero y uno, el 1º, de Salvador Domecq, blandos, 4º y 6º bravos. Jesulín de Ubrique: ovación -aviso- y silencio. Finito de Córdoba: -aviso- oreja y oreja. Rivera Ordóñez: -aviso- silencio y ovación. Plaza de la Malagueta, 15 de agosto, 6ª de abono. Tres cuartos de entrada.

Más información
Entre emociones y tecnicismos

No se le podía escapar el triunfo en el sexto, con la plaza a rebentar debido al buen manejo del capote, larga cambiada y verónicas a pies juntos de primor, ganando terreno. Pues se le escapó. Muleta y espada le son ajenas.

Jesulín estuvo aseado ante un timo que no se mantenía en pie y suficiente y aséptico con el cuarto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_