Estación de Atocha
Hace unos meses que la estación de Atocha de Madrid consta de escáneres para el equipaje. Lo mismo ocurre en otras estaciones como la de Valencia. No así en Chamartín, por citar un ejemplo, aunque imagino que se acabará imponiendo allí también, porque, si un tren sale de Chamartín y pasa por Atocha, ¿dónde estará la seguridad?
He observado con curiosidad la forma en que los operarios de los escáneres trabajan y, en algunos casos, están distraídos observando a alguna rubia pasar por allí -esto lo he visto con mis propios ojos- y ni se fijan en las pantallas. A este hecho, ya grave, debemos añadir que yo mismo he entrado llevando en la mano una bolsa de papel grande de Burger King y nadie se ha preocupado en ningún momento de que esta bolsa pasara por el escáner o de llevar a cabo alguna inspección ocular.
En vez de una hamburguesa podría haber pasado dos pistolas o una bomba casera sin ningún problema. Pero esto no es todo, aún debo añadir que en el aparcamiento de la estación hay muchos vehículos que deben de llevar aparcados allí varios meses, a juzgar por su aspecto. Me pregunto si alguien se ha molestado en comprobar que no se trata de ninguna bomba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.