Dénia aprueba por unanimidad en pleno revisar el plan urbanístico
Todos los partidos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Dénia aprobaron ayer por unanimidad iniciar lo antes posible la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al considerar que el vigente se ha quedado obsoleto. Una unanimidad que también se reflejó en casi todos los temas -como poner freno a la pesca indiscriminada del atún rojo- tratados ayer en el pleno, que acogió como nuevo concejal al edil del PP Arturo Ordovás.
La primera discrepancia en el pleno la puso ayer el PP al abstenerse en la constitución del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo. El portavoz popular Pedro Grimalt explicó que todos los grupos deberían contar con el mismo número de representantes. Sin embargo, las designaciones propuestas por el equipo de Gobierno reflejaban el desiquilibrio de fuerzas en el consistorio.
El concejal de Planeamiento, el socialista Juli Martínez, y el portavoz del Bloc Nacionalista Valencià, Pau Reig, junto con la alcaldesa, Francisca Viciano, también del PSPV, rebatieron a Grimalt asegurando que el consejo es equitativo y que su presidencia está al margen.
Después, ni el PP ni Gent de Dénia aceptaron designar a los miembros del consejo de administración de Aguas de Dénia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.