La niña de Almassora será llevada hoy a Penyeta Roja
La niña de seis años de Almassora que a finales de junio fue llevada por su padrastro a Asturias será recogida hoy por funcionarios de la Generalitat en el Centro de Menores de Oviedo para trasladarla al Centro de Menores Penyeta Roja de Castellón. El hombre, identificado como J.S.A.G., aseguró ayer que en Asturias regularizó la situación al entregar a la pequeña a la Consejería de Vivienda y Bienestar Social, que decidió su ingreso en el Centro de Menores de Oviedo. Además, afirmó que, aunque no ostenta la tutoría legal de la niña, cuya madre abandonó su hogar en la madrugada del 2 de julio de 2002, siempre la ha tratado como a una hija y ella le considera su padre, por lo que es su "guardador de hecho", según consta en documentos tanto de la Generalitat Valenciana -que ostenta la tutoría legal de la pequeña- como de la administración del Principado.
Por ello, cuando se desplazó a Asturias, donde tiene familia y trabaja en una empresa de hostelería de Gijón, el hombre se llevó con él a la pequeña y, al tener conocimiento de que la situación podría crear algún problema legal, acudió a la Fiscalía de Menores, que le remitió a la Consejería de Vivienda y Bienestar Social, visita que realizó el pasado 5 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.