_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | La pretemporada
Crónica
Texto informativo con interpretación

El United se lleva el primer título

El Manchester United se estrenó en partido oficial ganando la Community Shield, el nuevo nombre de la Supercopa Inglesa, al vencer al Arsenal en los lanzamientos de penalti después del 1-1 con el que finalizó el tiempo reglamentario. Existía una mezcla de inquietud y curiosidad por ver al nuevo Manchester, que se presentaba en sociedad con la única novedad en su once del portero estadounidense Tim Howard, el héroe inesperado de la tarde al detener el decisivo lanzamiento del francés Pires.

Pocas caras nuevas sobre el césped de Cardiff. Nicky Butt, en ausencia de Verón, acompaña en el centro a Keane y el delantero noruego Solskjaer ocupa con solvencia el lugar de Beckham en la banda derecha. La principal apuesta del Arsenal, el portero alemán Lehman, tardó 15 minutos en recibir su primer gol tras un remate de cabeza del central Silvestre en el saque de un córner.

Más información
De vuelta al mundo

Por lo demás, el Arsenal mantiene casi inalterables sus virtudes de la última temporada. Thiery Henry, la gran estrella del equipo londinense, empató el partido con un espectacular lanzamiento de falta desde 30 metros y jugadores como Parlour y Bergkamp, con un año más a sus espaldas, continúan poniendo las gotas de calidad del campeón de la Copa.

Un estreno prometedor para sir Alex Ferguson, que ha demostrado que el mejor sustituto de Beckham lo tenía precisamente en su propio banquillo.

El portero del Manchester United, Howard, detiene el penalti decisivo a Pires.
El portero del Manchester United, Howard, detiene el penalti decisivo a Pires.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_