Un incendio en Barcelona obliga a desalojar una urbanización
Controlado el incendio en la isla de El Hierro después de dos días
Las llamas se han iniciado pocos minutos antes de las 17.00 por causas que en este momento se desconocen, en un día calificado de muy alto riesgo para los incendios por las altas temperaturas que soporta Cataluña.
Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han señalado que por razones preventivas se ha desalojado la urbanización de la Comabella, lo que ha afectado a más de 200 vecinos que viven en viviendas unifamiliares.
El fuego se encuentra en la zona conocida como la Vall d'Horta, al norte del Vallés Occidental, en Sant Llorenc Savall, y en este momento trabajan en su extinción seis medios aéreos y 15 vehículos terrestre de los efectivos de los Bomberos de la Generalitat.
Controlados los incendios en El Hierro y Mallorca
El incendio que desde el pasado jueves afecta a la isla de El Hierro, y que en la mañana de ayer se había reavivado, volvió a estar bajo control de los servicios contra incendios pocas horas después. El que afectaba a Mallorca también estaba dominado tras arrasar 127 hectáreas. Pese a que las temperaturas continuaron siendo muy altas, sólo constaban anoche otros siete incendios, que se daban por controlados.
Anoche se trabajaba en las labores de extinción y de "refresco" de las zonas extinguidas. Según informaron fuentes del Cabildo de El Hierro, el fuego, que se había reavivado por la mañana, después de que el viernes se hubiera dado por controlado, tiene todo el perímetro bajo control desde mediodía de ayer, y se confirma la cifra de 450 hectáreas afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.