_
_
_
_

Sete Sóis Sete Luas reúne en Tavernes sones del Mediterráneo, Portugal y África

La sede española del festival Sete Sóis Sete Luas en el municipio valenciano de Tavernes de la Valldigna vuelve a ofrecer este año una oportunidad única de disfrutar de una muestra de sonidos tradicionales de la Europa del Sur, el Mediterráneo y África. Un total de 30 ciudades de Cabo Verde, Grecia, Italia, Portugal y España promueven desde 1993 esta iniciativa intercultural, con exhibiciones de música popular, étnica y tradicional, teatro en la calle y artes plásticas. En el festival han participado artistas de la talla de Cesaria Evora, Dulce Pontes, Marisa Paredes, Maria de Medeiros, Franca Rame, Emir Kusturica o Teresa Salgueiro. Sete Sóis Sete Luas cuenta además con dos padrinos de lujo, los premios Nobel José Saramago y Dario Fo. La Comisión Europea ha galardonado en tres ocasiones al festival con el Premio Caleidoscopio, y este año lo ha incluido en el programa europeo Cultura 2000, manifestó ayer Marco Abbondanza, miembro de la organización del encuentro.

La edición de Sete Sóis Sete Luas en Tavernes de la Valldigna concentra este año los conciertos en una semana, "para dar continuidad y sentido al festival", según explicó el alcalde del municipio, Eugenio Pérez. El cartel se abrirá mañana domingo, día 10, con la actuación del grupo valenciano Urbàlia Rurana junto a Mauricio Martinotti, fundador de la formación italiana La Ciapa Rusa, que ofrecerán una fusión de canciones y danzas del Piamonte y de folk tradicional valenciano. El lunes 11, el marroquí Nour Eddine, intérprete y multinstrumentista de origen bereber, presentará un espectáculo basado en la tradición tribal y ritual de Gnâwa y Jahjûka.

El griego Lambros Karafeiris, uno de los más importantes intérpretes de la tradición musical de la región de Epiro, en Grecia, debutará en nuestro país dentro del festival, el día 12. Desde las islas de Carbo Verde, el miércoles subirá al escenario Ildo Lobo. El grupo italiano BEV (Bonifica Emiliana Veneta), cuyo primer trabajo Apotropaica (1999) tuvo una gran aceptación entre la crítica europea y americana especializada en música folclórica, presentará también en el festival, el jueves 14, su último espectáculo.

El viernes, día 15, subirá al escenario una de las estrellas del cartel, la portuguesa Katia Guerreiro, considerada "heredera" de Amalia Rodrigues por su dominio del canto del fado. El grupo italiano instrumental y vocal Tammurriata Remix, creado por Carlo Faiello, ofrecerá su espectáculo Los bailes de Dionisos, el día 16. Cerrarán el festival, el domingo 17, los hermanos palestinos Samir y Wissam Joubran, dos de los mejores músicos de oud (instrumento tradicional palestino) de su país. Todos los conciertos se realizarán en la capilla de la iglesia de la playa de Tavernes, a un precio de 3 euros por actuación, o la opción de un abono de 18 euros para los ocho conciertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_