_
_
_
_

Un joven disminuido muere ahogado en el lago de Banyoles

Un joven disminuido psíquico falleció ahogado ayer por la tarde en una zona de baño público del lago de Banyoles (Pla de l'Estany). Lluís R. LL., de 22 años y vecino de Vall-llobrega (Baix Empordà), formaba parte de un grupo de 22 chicos y chicas que con ocho monitores participaba en una actividad de baño de las colonias de verano del centro para disminuidos psíquicos ADI de Girona. El joven, con un grado de deficiencia profundo, se hallaba en el agua junto con otros tres compañeros y dos monitores.

Fuentes del centro señalaron que era una zona, conocida como los Banys Vells, donde el agua les cubría sólo hasta la cintura y que no se explican cómo pudo ocurrir el accidente. Ni los monitores ni el socorrista de esta área de baño se percataron de que Lluís R. tenía problemas y fue un bañista el que vio el cuerpo ya sumergido y alertó al vigilante. El alcalde de Banyoles, Pere Bosch, explicó que no se pudo hacer nada para reanimar al joven.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_