El Ayuntamiento granadino audita la escuela de circo
El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, solicitará una auditoría externa para aclarar supuestas irregularidades en materia de contratación cometidas en el consorcio que gestiona la Escuela Internacional de Artes Circenses, que fue inaugurada en mayo y es la única de carácter público de España.
El consorcio que dirige la escuela, cuyo presidente de honor es el artista Emilio Aragón, Miliki, promotor de la iniciativa, está integrado por el Ayuntamiento de la capital, la Diputación y las Cajas General de Ahorros y Rural de Granada. El teniente alcalde de Presidencia, Sebastián Pérez (PP), alcalde en funciones durante estos días, justificó su petición en un informe elaborado por el área municipal de Contratación que resalta que no han podido llegar a conclusiones "concretas" sobre la gestión por "la indefinición" de los datos aportados por el director del consorcio, Antonio Albalalejo.
Según Pérez, en los detalles de gastos y contrataciones, entre otros aspectos, se advierte de la adjudicación de un contrato para adquirir complementos textiles a Pilar Albalalejo, cuyo apellido coincide con el del director del consorcio, lo que supone que, en caso de poseer una relación de parentesco con él, sería nulo de pleno derecho. El edil también destacó que Albadalejo esté cobrando 3.000 euros mensuales, a pesar de que la escuela no ha desarrollado ninguna actividad desde su inauguración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El alcalde de Sevilla desbloquea el Plan de seguridad para Navidad gracias a Vox
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































