_
_
_
_
Crítica:Danza | CULTURA Y ESPECTÁCULOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cortés ensancha sus registros

El bailarín cordobés se ha presentado durante tres días, hasta ayer, en el Cuartel del Conde Duque, en Madrid, con su espectáculo Live, un reto que le mantiene casi hora y media bailando en solitario y acompañado por una veintena de músicos que van desde el violonchelo y la flauta a la caja acústica y la voz. Live empezó su andadura el 7 de marzo de 2001 en el teatro Tívoli de Barcelona y lo ha paseado por medio mundo, de Moscú a China, de Londres a Sevilla.

El bailarín-bailaor está en una forma óptima y su baile es más rico y sofisticado, aunque manteniendo las esencias vitales del género. Los sutiles juegos de ambigüedad, la belleza limpia del paso, la estilización de las líneas y unas abundantes dosis de energía racial hacen que el tiempo se pase volando y que el artista imante a las casi 2.000 personas que abarrotaban la grada. Más reposado, al quite de los cambios de compás y otras diabluras musicales, los vibrantes bailes se suceden intercalados con piezas musicales de refresco.

El resultado es ameno y articula al solista, que cada vez sorprende con el ensanchamiento de sus registros, pues parece que aquello de la fusión para él abarca todo, desde la música hasta la indumentaria. Live puede entenderse como una honesta respuesta de Cortés a quienes le negaron el pan y la sal, con la mejor de todas las armas: el baile.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_