_
_
_
_
_

El consumo de agua crece un 5% en julio respecto al año pasado

El Canal de Isabel II hizo ayer un llamamiento a los madrileños para que hagan un uso responsable del agua ante el incremento de su consumo en los últimos meses respecto a 2002, aunque este verano no se prevén problemas de abastecimiento al estar los embalses al 76% de su capacidad.

Un portavoz de esta empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente informó de que durante el pasado mes de junio el consumo medio de agua en la Comunidad fue de 24,02 metros cúbicos por segundo, un 6,56% más que en el mismo periodo de 2002, cuando se contabilizó un consumo medio de 22,54 metros cúbicos por segundo. En ese mismo mes, la jornada del martes 24 registró la punta máxima de consumo, con 26,2 metros cúbicos por segundo.

En julio de 2003, según el mismo portavoz, el consumo medio de este recurso natural fue muy similar al contabilizado el mes anterior, con 23,9 metros cúbicos por segundo, lo que supone un incremento del 4,82% del uso del agua en la Comunidad respecto a julio del pasado año, cuando se registró un consumo medio de 22,8 metros cúbicos por segundo.

El pasado jueves, 31 de julio, y coincidiendo con la jornada de máximo calor en esta etapa estival, el Canal de Isabel II detectó un consumo punta de 26,2 metros cúbicos por segundo en la Comunidad de Madrid. Estas cifras, propias de la época estival, se disparan al contrastarlas con el consumo medio registrado en el año 2002 y que fue de 18 metros cúbicos por segundo.

Las puntas de consumo de agua, explicó el mismo portavoz, suelen producirse durante la segunda quincena de junio, periodo coincidente con las vacaciones escolares y con un generalizado llenado de piscinas de las viviendas unifamiliares e incremento del riego de jardines.

Por otra parte, los embalses que abastecen la Comunidad de Madrid están al 76% de su capacidad, un nivel más que aceptable para esta época del año en la que las altas temperaturas disparan el consumo de este recurso natural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_