Megino consigue la presidencia del del COJMA tras cambiar el estatuto
El ex alcalde de Almería por el PP y actual concejal de Urbanismo bajo siglas independientes, Juan Megino, es desde ayer -a falta de que los nuevos estatutos se inscriban en el registro de la Junta- el nuevo presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos (COJMA) que la ciudad de Almería celebrará en 2005. Con 12 votos a favor, cuatro abstenciones y dos votos en contra Megino culminó ayer el pacto político por el que otorgó la alcaldía de la ciudad con los votos de los cinco concejales de su grupo independiente a la persona que lo descabalgó de la candidatura a alcalde cuando militaba en las filas del PP: Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Los miembros del comité abordaron la modificación del artículo 23 de los estatutos de funcionamiento del COJMA para que el actual concejal de Urbanismo pueda ejercer, sin ser alcalde, como presidente. Megino consiguió un voto más de los once necesarios para dicha modificación y se encontró con la abstención de los organismos representativos de la Junta y del concejal socialista por el Ayuntamiento de Almería, Martín Soler. Los dos únicos votos negativos fueron del concejal de IU en el Ayuntamiento y coordinador provincial de esta formación, Diego Cervantes, y de la alcaldesa de Huércal de Almería, también de IU, Maribel Rodríguez Vizcaíno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.