_
_
_
_
_

El constructor Bravo vendió suelo a una empresa del edil de Vivienda de Madrid

El concejal cree que la inversión en Móstoles es compatible con su cargo

La última gran operación de venta de terrenos en Móstoles de la promotora Euroholding, propiedad de los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez, se cerró con un último pago en mayo pasado. Entre los compradores figura una empresa del concejal de Vivienda de Madrid, Sigfrido Herráez (del PP), y otra sociedad de su esposa. Entre ambos adquirieron a los constructores Bravo y Vázquez un 34% de una finca de 150.000 metros cuadrados a un precio próximo a los tres millones de euros.

Herráez asegura que no conocía de nada a estos constructores que ayudaron al tránsfuga Eduardo Tamayo en su huida al reservarle dos habitaciones de un hotel.

El concejal del PP, uno de los pocos a los que el nuevo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, confirmó en el cargo que tenía anteriormente, explicó a EL PAÍS que incluyó en su declaración de bienes la inversión realizada y la venta de su parte el pasado mes de mayo. Su mujer aún no ha vendido los terrenos que compró, aunque, según el concejal Herráez, lo está intentando.

Los constructores Bravo y Vázquez comparecieron ayer en la Asamblea de Madrid y se negaron a contestar a las preguntas de IU y PSOE. Pese a que el PP amenazó con suspender de militancia a los constructores por su silencio, acabó retirando su amenaza y felicitando a los dos constructores. Vázquez llegó a declarar: "No hablo no porque tenga miedo, sino porque soy un palurdo. ¿Quiere que se lo diga más claro?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_