_
_
_
_

La autovía entre Hernani y Martutene costará 61 millones de euros

La Diputación de Guipúzcoa adjudicó el martes la construcción del principal tramo de la autovía del Urumea, que discurrirá entre Martutene y Hernani y costará 61,1 millones de euros. Las obras, con un plazo de 32 meses, van a comenzar tres años después de lo previsto, pues el rechazo de los vecinos afectados por el primer trazado obligó a modificarlo.

Los trabajos incluyen la ejecución de un vial principal de cuatro kilómetros, a los que hay que sumar otros tantos de ramales y enlaces, así como la construcción de seis viaductos, cuatro túneles, un paso bajo las vías de Renfe y un puente sobre el río Urumea.

El nuevo vial permitirá destinar la actual carretera GI-131 entre Hernani y Martutene a los movimientos locales y descongestionará la N-1. El conjunto de la autovía del Urumea tendrá 15 kilómetros y estará concluida en 5 u 8 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_