La venta de portátiles en España crece un 75% en el trimestre
Por segundo trimestre consecutivo la venta de ordenadores portátiles en España aumenta a unos niveles desconocidos en el resto del mundo. Exactamente, un 75,2% de incremento respecto al mismo trimestre del año anterior, según datos de IDC.
La sorpresa del fuerte aumento en portátiles es por segundo trimestre, ya que en el primero del año subió un 56,6%. El dinamismo del mercado se comprueba también por la marca líder, ya que cambia cada trimestre, quizás en consonancia con la mejor oferta del momento. Si en el año 2002, el líder del portátil fue Airis, en el primer trimestre del año, fue Toshiba y cuarto Airis; y en este último trimestre, es HP quien más portátiles vendió, con el 27,4% del mercado.Toshiba cae al tercer puesto, tras Acer y Airis. Entre todos, 474.408 unidades.
La venta de ordenadores de mesa también sube, pero menos. Si en el anterior trimestre aumentó un 19,4%, en éste la subida es del 15,1%, con unas ventas totales de 302.090 unidades.
España, según la consultora, crece en el mercado global de ordenadores un 31,5%, frente al 12,45 de Francia, el 5,3% de Alemania o el 6,9% de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.