_
_
_
_
_

Tele 5 dedica a publicidad y autopromoción el 27,3% de la emisión

Las cadenas privadas Antena 3 y Tele 5 dedican más de una cuarta parte de su emisión a publicidad, autopromociones, teletiendas y avances de programación. En la cadena gestionada por Mediaset estos contenidos ocupan el 27,3% del tiempo, mientras que en la emisora pilotada por Planeta alcanza el 26,8%, según los datos del Observatorio AEA de la Publicidad correspondientes al pasado mes de junio.

En las cadenas públicas, el segmento denominado "resto de emisión" (todos aquellos contenidos que no son programas) ocupan porcentajes inferiores a los de las privadas. En TVE-1, estos espacios suponen el 18,5%, y entre las autonómicas, la andaluza Canal Sur es la que más tiempo absorbe (19,9%).

Comparando con anteriores meses, Antena 3 es la única que reduce el volumen publicitario y de autopromociones, mientras que TVE-1 y Tele 5 incrementan sus registros.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), uno de los integrantes del observatorio, alerta sobre los datos. "Estos altos niveles de saturación publicitaria y promocional no sólo suponen un abuso y una pérdida de tiempo para los espectadores, además perjudican la eficacia de la publicidad, estimulan el zapping y acaban perjudicando también la calidad de la oferta de las cadenas".

Este organismo hace un llamamiento a los diferentes agentes del mercado audiovisual para poner coto a esta situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_