Francia intervino para que el 'Prestige' cambiara el rumbo tras el accidente
El almirante Jacques Gheerbrant, prefecto marítimo de la zona atlántica de Francia, declaró la semana pasada ante una comisión parlamentaria sobre seguridad marítima que el 14 de noviembre de 2002, unas horas después del accidente del Prestige, pidió por fax a las autoridades españolas que cambiaran el rumbo del barco para alejar el peligro de contaminación de la costa francesa. El almirante Gheerbrant desmintió así la versión facilitada hasta ahora por España. "Cuando nos dimos cuenta de que el barco enfilaba hacia el norte, mandé un fax al director de Seguridad Marítima de España haciéndole saber que no me parecía razonable", declaró Gheerbrant ante los diputados de la Asamblea Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.