_
_
_
_
Crítica:SANTANDER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Toros, toreros y emoción

Llegó el toro, al menos el toro que precisa esta feria. Con él recobró sentido la lidia. A gloria sonaban las ovaciones en la suerte de varas. La brega dirigida a la evitación de resabios, querencias o corrección de defectos fue justamente reconocida. Banderilleros desmonterados tras meritorios pares. Todo tuvo su porqué. Súmese la disposición de tres espadas con guapeza y reaños para entender la taquicardia vivida en los tendidos. De toros, toreros y emoción es la fiesta.

El Cid, tras brillante y vibrante inicio de faena, por naturales a su primero, el ansia por tocar pelo le aceleró. Terminó embrollado. En el quinto, fácil y elegante con el percal. Faena por ambos pitones. Sus naturales con sitio, cadencia, hondura y calidad resultaron con mucho lo mejor de toda la feria. La espada le privó de abrir por mérito propio la puerta grande. Fernando Robleño tras lucido saludo capotero, resultó volteado espectacularmente. Faena entregada, llena de transmisión, tanto al natural como con la derecha. En el que cerró festejo y feria, una alimaña de mucho cuidado, dio cuanto tenía que no era poco. De estatura baja y corazón grande, la raza de este torero está fuera de toda duda. Miura anduvo desconcertado con el capote. Faena sobria con ambas manos. En su segundo, el más deslucido, trasteo por la cara. No tenía un pase. La afición se lo reconoció.

Martín / Dávila, El Cid, Robleño

Toros de Victorino Martín, desiguales de presentación, encastados, nobles y blandos. 1º, aplaudido en el arrastre; 4º, pitado. Dávila Miura: pinchazo, estocada (saludos); media trasera (silencio). El Cid: estocada caída (vuelta); estocada, dos descabellos (oreja). Fernando Robleño: pinchazo -aviso- estocada (ovación y vuelta);media estocada, dos descabellos (gran ovación).Plaza de Santander, 27 de julio. 9ª de feria. Lleno.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_