Pesadilla en París
"¡Enhorabuena que ya has terminado el Tour!", le dice un corredor optimista a otro pesimista en el cobijo del pelotón. "¡Uy, enhorabuena!", le responde éste, con expresión cansada; "espera, espera, que todavía falta, que ya me han contado a mí que eso de los Campos Elíseos no es ninguna broma, que el dolor de piernas que sientes dicen que es de los que hacen época".
"No te dejes engañar, hombre, que hoy estás anestesiado para todo. A ver si después de todo lo que has pasado todavía te atreves a tener miedo a algo". "No, que va, pero es que no sabes tú lo que he sufrido estos días. Te digo yo que me la habéis metido bien metida, así que ya no me fío más de vosotros. Cuando en la etapa de Bayona bajábamos el último puerto de Pirineos, me decíais: 'Ánimo chaval, que ya está todo hecho, que de aquí a París un paseo'. Sí, paseo, ya lo he visto. Te quedan dos días llanos en los que te metes a rueda y pasas el día sin problemas; luego una crono en la que coges el ritmo bananero y evitas fácilmente el fuera de control, y de la última etapa qué te vamos a contar si esa no cuenta. Y yo, iluso de mí, me lo creí al pie de la letra. Reiros, reiros, que ya no me la volvéis a clavar".
"Hombre, no te pongas así, que lo hacíamos para animarte, que no veas tú que cara de pena llevabas. Y no te pongas cascarrabias, que ya te tocará, que todavía eres joven para ser tan limón. Tú todavía no sabes lo que estás haciendo, así que prepárate a disfrutar, que este día lo vas a recordar toda tu vida".
"Sí, por lo muerto que estoy, lo recordaré, eso seguro, soy la prueba viviente de que un cadáver con equilibrio también puede andar en bicicleta".
"¡Ja!, menudo llorón estás hecho. Un, dos, tres, despierta ya que ha terminado el Tour, que vas a dar la vuelta de honor en los Campos Elíseos".
"¿Cómo? ¿Que después de la carrera todavía tengo que montar en la bicicleta? ¡No, por favor, esto no se termina nunca, esto es la peor de las pesadillas!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































