_
_
_
_

Un incendio de pastos calcina 70 coches de un desguace de Barajas

Los bomberos necesitaron dos horas y media para apagar las llamas

Las altas temperaturas y las lluvias registradas en el último invierno han motivado que los incendios de pastos y de áreas forestales estén a la orden del día en la región. Un fuego arrasó ayer a primera hora de la tarde unos 70 coches que estaban almacenados en un desguace del pueblo de Barajas. Los bomberos necesitaron cerca de dos horas y media para controlar y extinguir las llamas.

Según informaron los bomberos y la Policía Municipal, el incendio se inició alrededor de las tres de la tarde por causas aún no determinadas en una zona de pastos en la calle de Tramontana, propagándose hasta el deguace por la acción del viento. Las llamas provocaron una densa columna de humo que fue visible a varios kilómetros de distancia.

Al lugar acudieron seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid (tres autobombas, dos tanques de agua y un coche de mandos). "La extinción ha sido difícil, ya que los materiales de los que se componen los coches, cuando arden, tardan mucho en ser apagados y, además, son muy tóxicos. Aparte, generan una gran carga calórica que necesita mucha agua para apagarlos", explicó un portavoz de los bomberos. El siniestro quedó extinguido a las 17.20.

Los bomberos extinguen las llamas del desguace en el que quedaron calcinados 70 coches abandonados.
Los bomberos extinguen las llamas del desguace en el que quedaron calcinados 70 coches abandonados.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_