_
_
_
_
Crítica:'FOLK' | Los Tigres del Norte
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La épica de los bandoleros

Justo después de que el diputado Tamayo declarara, es un decir, ante la comisión de investigación encargada de valorar su caso de transfuguismo, la épica de los bandoleros tenía su continuación en la noche madrileña con la actuación de estos mexicanos peculiares que anteponen lo que viven o ven en la calle a cualquier otra temática en su obra.

Ataviados con unos trajes azules con flecos blancos que expresaban mejor que nada el particular glamour que gasta la banda, Los Tigres ofrecieron una generosa selección de temas propios en los que drogas, violencia, desafío a las leyes, honor de maleantes, muerte, amor y lucha por la supervivencia son materia básica. Con Jorge Hernández, cantante y acordeonista, que esa misma noche celebraba su cumpleaños, en plan líder comunicativo, el grupo estuvo tremendamente amable y accesible con un público en el que había nutrida representación de sus compatriotas y entre el que figuraba también el novelista Arturo Pérez Reverte, auténtico introductor del grupo entre el gran público español y al que dedicaron más de un tema.

Los Tigres del Norte

Cuartel del Conde Duque. Entradas, 21 y 24 euros. Madrid, 24 de julio.

La banda, que lleva el equipo de escena inalámbrico para favorecer que los espectadores se suban al escenario a cantar o hacerse fotos con ellos, expresó su agradecimiento leyendo los mensajes escritos y las dedicatorias que los espectadores les lanzaban al escenario en forma de bolas de papel. Fueron dos horas y media de concierto en las que las rodillas no dejaron de hacer muelle acompañando el ritmo de los narcocorridos. Pero, si les hubieran dejado, bien hubieran podido ser cuatro o cinco.

Los miembros de Los Tigres del Norte, con el escritor Arturo Pérez- Reverte, segundo por la derecha.
Los miembros de Los Tigres del Norte, con el escritor Arturo Pérez- Reverte, segundo por la derecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_