Buenos resultados
Los mercados de valores cobraron ayer nuevo impulso gracias a una serie de buenos resultados empresariales, algo previsible tras los fuertes ajustes del año pasado, pero que merecía ser celebrado por los inversores.
Otro dato digno de mención fue el descenso en el número de peticiones semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos, que, por primera vez desde el pasado mes de enero, bajan de 400.000, el nivel que indica si una economía es dinámica o está en declive.
La reacción de los inversores ha sido buena en general y la mayoría de los índices de las bolsas ofrecía subidas importantes al cierre. El Ibex 35 ganó el 1,65% y se aproxima otra vez al nivel de los 7.000 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid subía el 1,52% para cerrar en 733,92 puntos.
La contratación en el Mercado Continuo mejoró al del día anterior, con 1.976,44 millones de euros y sólo 225 millones de euros en operaciones institucionales.
Los resultados empresariales son el único punto de apoyo fiable para los inversores con un panorama económico tan confuso como el actual, en el que los indicadores dan un paso adelante y otro hacia atrás con demasiada frecuencia.
Aunque los datos de este año se comparan con los de un ejercicio nefasto para muchas empresas, debido a las numerosas dotaciones que tuvieron que llevar a cabo por las diferentes crisis que padecieron, suponen una mejora considerable que las cotizaciones deben recoger, incluso si en el fondo no corresponden a una mejora global de la economía.
La bolsa estadounidense abrió con una subida del 0,95% por los datos sobre empleo, pero poco a poco las ganancias se fueron diluyendo y a media sesión el índice Dow Jones ganaba sólo el 0,41%.
Las otras bolsas europeas sacaron más partido de esta sesión, destacando el 2,18% que subía París. Londres ganó el 1,54% y Francfort subía el 1,86% poco antes del cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.