_
_
_
_
_

Maragall descarta un pacto con ERC si sigue apoyando a CiU

El líder del PSC apremia a Esquerra a definir sus acuerdos poselectorales

Los pactos municipales entre Esquerra Republicana (ERC) y Convergència i Unió (CiU) y sus recientes iniciativas para retirar la bandera española de algunos ayuntamientos catalanes han molestado a los socialistas. Ayer, el líder del PSC, Pasqual Maragall, descartó un acuerdo con los republicanos si insisten en "sus planteamientos de carácter nacionalista con CiU".

ERC fue ayer el destinatario principal de las críticas del candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, tanto en una entrevista en la Cadena Cope como posteriormente en la presentación de una campaña destinada a los jóvenes que votarán en las elecciones autonómicas por primera vez.

Maragall aseguró que los socialistas "tienen pocas cosas que hacer con Esquerra si ahora se orienta hacia un planteamiento de carácter nacionalista con CiU". Y aunque valoró como muy positiva su experiencia de gobierno con los republicanos en el Ayuntamiento de Barcelona, precisó: "Quizá ahora estén cambiando sus planteamientos".

El líder del PSC achacó esta deriva de Esquerra por la imposibilidad de llevar a la práctica su publicitada equidistancia: "La equidistancia entre 0 y 10 es 5. Entre el norte y el sur es el ecuador, pero entre un punto fijo, que es la continuidad, y el cambio, que es el movimiento, es imposible, porque el que está en medio se queda partido por la mitad". Por este motivo, apremió a que los electores y especialmente los jóvenes no se dejen "deslumbrar" por el proyecto de Esquerra.

Pese a que los republicanos se niegan a desvelar de antemano sus pactos tras las autonómicas de otoño, Pasqual Maragall insistió en que deben desvelarlos ahora. Respecto a las críticas sobre su avanzada edad, señaló que Artur Mas y Josep Lluís Carod Rovira también "han nacido viejos porque son hijos del régimen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_