Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pacta con los andalucistas en Moguer tras romper con los socialistas

El pacto de gobierno entre PP y PSOE en el Ayuntamiento de Moguer (Huelva) se rompió ayer. El alcalde, Juan José Volante (PP), decidió que las cinco delegaciones de gobierno que ocupaban los socialistas pasen a manos de ediles del PA. Esta ruptura llega tras la batalla política que en los últimos días se ha vivido en Huelva entre PSOE y PP por el control de Giahsa, la empresa de aguas de la zona occidental de la provincia onubense.

El acuerdo en el Ayuntamiento de Moguer consistió en que el PP gobernaría durante tres años y medio y el PSOE en el resto del mandato municipal. Los socialistas tenían el objetivo de controlar, a través del área de Urbanismo, el desarrollo del proyecto turístico Castillo de la Luz, previsto en la playa de Mazagón. El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, advirtió ayer de que, además de las diferencias surgidas por la representación en Giahsa, "el PP de Moguer no estaba dispuesto a consentir que el área de Urbanismo se dirigiera con honradez y lealtad por los socialistas".

Por su parte, la secretaria general del PP de Huelva, Esperanza Ruiz, responsabilizó ayer a los socialistas de la ruptura. "Se han dedicado a hacer y deshacer a espaldas del alcalde y de los ediles del PP", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de julio de 2003