_
_
_
_
_

Christian de Sica y José Coronado ruedan una comedia de pícaros

Lola Marceli completa el trío protagonista del telefilme, coproducido por Tele 5 y la RAI

Christian de Sica interpreta al bueno; Lola Marceli es la guapa de la película, y José Coronado, el malo. Ellos ruedan estos días en Barcelona el telefilme Cuidado con esos tres, en el que participan Tele 5, la RAI y la productora catalana ICC. Rossela Izzo, la directora de la tv-movie, dice que sigue el esquema clásico de la comedia italiana: una aventura de pícaros en la que se mezcla el humor, una buena dosis de acción, suspense, enredos y la inevitable historia de amor.

Cuidado con esos tres es, en palabras de Coronado, "un producto televisivo que sigue el modelo cinematográfico". Christian de Sica, Paolo Conticini y Brando de Sica (hijo de Christian) conforman el trío del que hay tener cuidado. Ellos componen un grupo de cacos que llegan desde Roma hasta Barcelona para robarle la colección de diamantes más importante de Europa al maquiavélico banquero Jack Fortuna (José Coronado). Lo que ni ladrones ni víctima saben es que detrás del golpe se esconde la policía italiana y la amante de Fortuna (Lola Marceli). Carmen Conesa, Noelia Castaño y Lucrecia Lante della Rovere completan el reparto del telefilme, que se rueda al mismo tiempo en italiano y castellano.

"La televisión vuelve a salvar a los actores españoles. El boom de las series tocó a su fin. Llega ahora el momento de las tv-movies", decía el pasado lunes Coronado. El actor también se refirió a su último fracaso televisivo, Código fuego, en Antena 3: "Yo, como el resto del equipo, puse toda la carne en el asador. El problema fue la cadena, que no sabe aguantar sus series en la programación".

La nueva coproducción de Tele 5 (gestionada por Mediaset) y la RAI (la radiotelevisión pública italiana) llega avalada por el éxito que obtuvo el tándem De Sica e Izzo en el canal italiano con el telefilme Lo zio d'America, en el que también intervenía Ornella Mutti. "Estamos recuperando un cine que ya no se hace en Italia, donde se había perdido este tipo de género", dijo el actor al concluir su jornada de rodaje en una oficina bancaria desocupada en pleno paseo de Gràcia. "Se trata de un trabajo que surgió con muchas prisas, pero que está dando un resultado estupendo", añadió la directora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_