_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE NATACIÓN

Criba española pese al récord de Villaécija

Robert Álvarez

Nina Jivanévskaia aparte, la criba española ayer fue total. Ninguno de los otros cuatro nadadores que compitieron pudieron clasificarse para las finales.

- Récord de Villaécija. Inscrita en cuatro pruebas, la nadadora barcelonesa, de 19 años, mejoró respecto a los 400 libres y batió por más de seis segundos el récord de España que tenía en 1.500, 16m 32,17s. Quedó 11ª.

- Wildeboer se queja. El prometedor Olaf fue tercero, 1m 50,06s, en la serie matinal de 200 libres que ganó Ian Thorpe, y mejoró en las semifinales, 1m 49,85s, pero no pasó de ellas. Según él, y dijo estar de acuerdo con otros nadadores, la piscina, por las olas, no beneficia las marcas.

- Ortega, muy cerca. El castellonense, con 55,85s, se quedó a 18 centésimas de meterse en las semifinales de 100 espalda. Y se mostró esperanzado de cara a su mejor prueba, los 50, del sábado. Tiene la tercera mejor marca mundial del año, 25,28s. Jorge Sánchez, con 56,44s, también quedó eliminado en las series.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_