El vecino modesto saca pecho
En oposición al Valencia, el Villarreal destapa el mercado con los fichajes de Sonny Anderson, José Mari y Coloccini
En poco más de una semana, el Villarreal, un equipo emergido de la Segunda División hace tres temporadas, ha sido uno de los protagonistas del mercado de fichajes en España. El club castellonense ha echado sus redes sobre Sonny Anderson, el máximo goleador de la Liga francesa durante dos temporadas seguidas; José Mari, internacional con España y ex jugador del Atlético y el Milan; y Coloccini, internacional con Argentina y compañero de José Mari en España e Italia. ¿Cuál es el secreto? ¿Cómo un club modesto...? "¿Modesto? Seremos modestos por la historia y por nuestros años en Primera, pero el Villarreal es un club poderoso, no modesto. A 30 de junio todos los jugadores han cobrado sus fichas y contratos, cosa que no pasa en todos los clubes", asegura José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal.
El conjunto amarillo ha atado a sus tres fichajes de relumbrón sin meterse la mano en el bolsillo. Coloccini llega cedido, Anderson con la carta de libertad y José Mari traspasado con coste cero. Es más, el Villarreal ha conseguido que el Milan, club que poseía los derechos del delantero sevillano, le pague 600.000 euros para que se quede en propiedad al jugador, cuya elevada ficha no asumía ningún club. Es decir, un traspaso al revés, con todas las ventajas para el Villarreal: se queda con José Mari y además recibe una compensación económica por ello.
El caso del Villarreal destaca más en comparación con su vecino rico, el Valencia. Rico en teoría, porque su deuda, que asciende a los 126 millones de euros, lastra cualquier fichaje. Un ejemplo: el club descartó comprar al lateral francés Réveillère, por quien tenía una opción de compra al Rennes por 4 millones, pese a la petición de su entrenador, Rafa Benítez, quien también ha reclamado con insistencia un delantero. "Hay poco dinero en la caja", le responden desde los despachos. Mientras, en el Villarreal, presentan a José Mari, Anderson y Coloccini. Y gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.