_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a 155 inmigrantes en Canarias y Málaga

La Guardia Civil detuvo ayer a 155 inmigrantes irregulares que trataban de alcanzar la costa en seis pateras: 126 en Canarias y 29 entre Málaga y Granada. Junto a ellos fueron detenidos cuatro patrones. Las primeras detenciones se produjeron en la zona de Puerto Lajas, (Puerto del Rosario, Fuerteventura), alrededor de la 1.30, cuando la Guardia Civil localizó a 22 inmigrantes irregulares, todos ellos varones subsaharianos de distintas nacionalidades. Los inmigrantes desembarcaron de una patera que no ha sido localizada.

A las dos de la madrugada, una patrullera de la Guardia Civil interceptó una patera a unas tres millas de Gran Tarajal (Tuineje, Fuerteventura) y detuvo a 27 inmigrantes irregulares y a un patrón. Todos ellos varones adultos subsaharianos, y el patrón, marroquí.

Más información
Recuperados los cuerpos de 10 inmigrantes tras un nuevo naufragio en Fuerteventura
Interceptados 133 inmigrantes en un sólo día en las costas de Cádiz y Granada

Una hora más tarde, una patrullera interceptó otras dos pateras en alta mar. En una de ellas detuvo a 26 inmigrantes y al patrón de la embarcación. Y en la otra, a una milla de la costa, detuvieron a 30 inmigrantes y también al patrón. Todos eran subsaharianos, y los patrones marroquíes.

Ya alrededor de las 6.00, la Guardia Civil interceptó una patera a una milla de Las Playitas (Tuineje), y detuvo a 21 inmigrantes y a1 patrón. De ellos, 16 son subsaharianos, cuatro indios y un bangladesí. Todos los inmigrantes fueron entregados en la comisaría de policía de Puerto del Rosario y los patrones pasarán a disposición judicial acusados de un delito contra los derechos de los extranjeros.

Además, entre Almuñécar (Granada) y Nerja (Málaga) la Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer, a 20 millas de la costa, una patera con 29 inmigrantes. Al cierre de esta edición se desconocía su procedencia, pero se sabe que había una mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_