Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil detiene a 155 inmigrantes en Canarias y Málaga

Las Palmas

La Guardia Civil detuvo ayer a 155 inmigrantes irregulares que trataban de alcanzar la costa en seis pateras: 126 en Canarias y 29 entre Málaga y Granada. Junto a ellos fueron detenidos cuatro patrones. Las primeras detenciones se produjeron en la zona de Puerto Lajas, (Puerto del Rosario, Fuerteventura), alrededor de la 1.30, cuando la Guardia Civil localizó a 22 inmigrantes irregulares, todos ellos varones subsaharianos de distintas nacionalidades. Los inmigrantes desembarcaron de una patera que no ha sido localizada.

A las dos de la madrugada, una patrullera de la Guardia Civil interceptó una patera a unas tres millas de Gran Tarajal (Tuineje, Fuerteventura) y detuvo a 27 inmigrantes irregulares y a un patrón. Todos ellos varones adultos subsaharianos, y el patrón, marroquí.

Una hora más tarde, una patrullera interceptó otras dos pateras en alta mar. En una de ellas detuvo a 26 inmigrantes y al patrón de la embarcación. Y en la otra, a una milla de la costa, detuvieron a 30 inmigrantes y también al patrón. Todos eran subsaharianos, y los patrones marroquíes.

Ya alrededor de las 6.00, la Guardia Civil interceptó una patera a una milla de Las Playitas (Tuineje), y detuvo a 21 inmigrantes y a1 patrón. De ellos, 16 son subsaharianos, cuatro indios y un bangladesí. Todos los inmigrantes fueron entregados en la comisaría de policía de Puerto del Rosario y los patrones pasarán a disposición judicial acusados de un delito contra los derechos de los extranjeros.

Además, entre Almuñécar (Granada) y Nerja (Málaga) la Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer, a 20 millas de la costa, una patera con 29 inmigrantes. Al cierre de esta edición se desconocía su procedencia, pero se sabe que había una mujer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de julio de 2003