_
_
_
_

Los abonados no tendrán que cambiar sus equipos técnicos

Rosario G. Gómez

Los abonados que en la actualidad están suscritos a Sogecable (Canal Satélite Digital y Canal +) o a Vía Digital podrán recibir la señal de la nueva plataforma sin efectuar ningún tipo de modificación en sus antenas o en los descodificadores pese a que cada una de las dos plataformas ahora fusionadas vienen operando desde hace seis años con sistemas diferentes. Digital + distribuirá su señal simultáneamente por el satélite Astra (utilizado desde sus inicios por Sogecable) e Hispasat (empleado por Vía Digital). De modo que no será necesario reorientar las antenas. Tampoco se requerirá alterar el parque de descodificadores (simulcrypt o multicrypt) ni sustituir la tarjeta de abonado.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para que ningún cliente tenga que hacer cambios ni incurrir en costes añadidos", explicó ayer el director general de Sogecable, Carlos Abad, pese a que los más de dos millones de abonados utilizan 30 modelos diferentes de descodificadores, reciben las señales mediante cuatro sistemas de software y cuentan con tres modelos de mandos a distancia. Gracias a los desarrollos técnicos llevados a cabo, servirán todas las instalaciones.

Los directivos de Digital +, que todavía no se han inclinado por ninguno de los dos sistemas de satélites empleados hasta ahora, aseguran que la migración de un satélite a otro se prolongaría entre un año y medio y dos. "No existe un interés particular por escoger un satélite u otro", comentó Abad.

Instalación gratuita

Para el comienzo de la nueva oferta de canales, que acarrea un cambio en el dial de algunos de ellos, en la madrugada del domingo al lunes (entre las 2.00 y las 7.00) las emisiones de ambas plataformas estarán parcialmente interrumpidas. El próximo lunes, la programación conjunta saldrá al aire y los abonados podrán iniciar el proceso de suscripción.

Abad recalcó que la instalación será gratuita y aprovechó la presentación oficial de ayer para comunicar la oferta de lanzamiento. Hasta septiembre, la cuota de inscripción se reduce a la mitad (de 90 euros a 45).

Los actuales clientes de Canal Satélite Digital y de Vía Digital disfrutarán en abierto durante los meses de julio, agosto y septiembre de todos los canales de Digital +, independientemente del paquete al que estén suscritos. Podrán elegir entre abonarse desde el comienzo a la opción que deseen de la nueva oferta de Digital + o mantener, con idéntico coste al actual y hasta la fecha de la renovación, el abono al paquete de programación que tienen contratado.

En verano arrancará una potente campaña publicitaria para dar a conocer la marca y la reforzada oferta de contenidos, en la que se prevé una inversión de 12 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_