_
_
_
_
_

PSOE e IU renuncian a ocupar cargos en Cajasur

PSOE e IU formalizaron ayer en la sede central de Cajasur la renuncia del secretario de Organización de IU, Francisco Cárdenas, al consejo de administración de la caja cordobesa y de la socialista María Porcel a la comisión de control. Las renuncias responden al veto de la Asamblea de Cajasur al representante que la Diputación de Córdoba propuso para el consejo de la entidad, Antonio Fernández Poyato.

La candidatura de Fernández Poyato fue rechazada ya que los nuevos estatutos de la caja, aprobados por el Ministerio de Economía, otorgan a la Asamblea, controlada por el presidente Miguel Castillejo, la elección última de los representantes en los órganos de gobierno. Con este modelo, los dos representantes de las corporaciones locales en el consejo de administración y el de la comisión de control son del PP.

Mientras, un juzgado de Córdoba ha archivado una demanda de la Junta contra el acuerdo del consejo de administración de Cajasur por el que aprobó sus nuevos estatutos, al considerar que la Administración autonómica no está legitimada para impugnar los acuerdos de este órgano de gobierno de la caja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_