Crítica:BAZAR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Videocámara que graba sobre DVD

Las videocámaras que graban secuencias en discos DVD han llegado a su tercera generación y son, en términos globales, perfectamente asimilables a las que graban sobre cinta digital MiniDV en precio, tamaño y prestaciones. Como siempre ocurre cuando se comparan tecnologías rivales, existen ventajas e inconvenientes entre ambos soportes de grabación, aunque la elección del usuario será acertada sea cual sea.

La principal ventaja de grabar sobre DVD estriba en la posterior edición de las secuencias, más simplificada. El volcado al disco duro del ordenador es mucho más rápido que si se trata de una cinta MiniDV. Hasta ahora, se tardaba prácticamente lo mismo en pasar media hora de cinta al disco duro con el sistema IEEE 1394 o Firewire que media hora de DVD al disco duro con USB 1.1. La incorporación del sistema USB 2.0 a las videocámaras que graban sobre DVD acorta el tiempo a casi una cuarta parte.

MV-350E

Empresa: Hitachi

Precio: 1.299 euros

Teléfono: 934 092 550

Más información
Hitachi:

Lo más interesante es que, si se ha grabado un DVD, se pueden visualizar los inicios de las secuencias en la pantalla del ordenador y hacer una selección para posteriormente editarlo con más detalle. Con una cinta se debe mirar el contenido completo e ir anotando los tramos que se quieren volcar y después editarlos. Al grabar sobre DVD, el disco original se puede leer directamente en cualquier reproductor de DVD y se consigue algo más de calidad que si se utilizan cintas MiniDV, en igualdad de resolución del captor de imagen.

La cinta dura más. Los DVD son de ocho centímetros de diámetro, con un máximo de 1,4 GB por cara, equivalente a media hora como máximo de vídeo de calidad. Se pueden emplear indistintamente discos DVD-RAM, DVD-R o DVD-RW, con capacidad similar. Otra ventaja de las videocámaras digitales de cinta es que existe mucha oferta de marcas y los modelos son más económicos. De momento, sólo Hitachi y Panasonic ofrecen videocámaras sobre DVD, con un total de cuatro modelos que empiezan en la gama media.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS